¿QUÉNES SOMOS?

CÍVICA INTERNATIONAL es una organización sin fines de lucro fundada por inmigrantes que vivieron en carne propia la persecución política bajo regímenes autoritarios en América Latina.

Nuestros fundadores escaparon del adoctrinamiento…

la censura y la pérdida de libertades fundamentales en sus países de origen y llegaron a Estados Unidos buscando una vida en democracia, con justicia y oportunidades.

Hoy, con un profundo sentido de gratitud y responsabilidad, trabajamos para educar a la comunidad hispana en temas clave de educación cívica, política y migratoria, con el objetivo de fortalecer la democracia estadounidense desde sus raíces: el conocimiento, la participación y el liderazgo con principios.

Nos une el amor por la libertad, el respeto por la ley, y la convicción de que un pueblo informado es un pueblo libre.

CÍVICA INTERNATIONAL también impulsa un llamado urgente al compromiso ciudadano en defensa de la libertad y los valores democráticos. Con un enfoque sin fines de lucro, trabajamos para que la comunidad latinoamericana —y otras comunidades en los Estados Unidos— tome conciencia y actúe frente a las amenazas reales del comunismo, el socialismo y los movimientos radicales que han desestabilizado naciones en América Latina. Rechazamos la normalización de grupos extremistas o terroristas que promueven la violencia, el caos o la destrucción del orden constitucional. Nuestra labor busca empoderar a la ciudadanía para identificar estas amenazas y combatirlas desde la educación, la verdad y la acción cívica.

Misión

Inspiramos y formamos a inmigrantes y ciudadanos estadounidenses — especialmente latinos — para que comprendan y defiendan el modelo de libertad, legalidad y prosperidad que ha hecho grande a este país. Lo hacemos con una voz firme frente a ideologías totalitarias que ya destruyeron a Venezuela, Cuba y Nicaragua. A través del conocimiento cívico y el liderazgo con valores, ayudamos a construir una comunidad hispana empoderada y consciente.

Visión

Queremos ser la organización referente en educación cívica, migratoria y electoral para la comunidad hispana en EE.UU., colaborando con instituciones públicas, privadas y políticas para formar una nueva generación de ciudadanos con valores, principios y amor por la libertad.

NUESTRO MENSAJE CLAVE

Hemos huido del comunismo. Sabemos cómo se ve y cómo actúa. No vamos a permitir que se camufle en nuestra nueva patria.

Respondemos con educación, acción cívica y liderazgo moral. No desde el odio, sino desde la verdad. Porque entendemos el valor de lo que tenemos, y no dejaremos que se pierda.